La ciudad de Cajamarca esta proclamando un paro oponiéndose a que entren las mineras por el daño al ecosistema y por la sencilla razón que desde el año 1992 ningún pueblo aledaño se ha beneficiado, los distrito de Cajamarca son los mas pobres del Perú y nunca fueron problemáticos como lo fue Arequipa y puno.
Lo que el Perú necesita es mas desarrollo y las empresas privadas traen buena tecnología y dan empleos a los pobladores, las inversiones mineras tienen que cambiar su estrategia y tratar de llegar a Cajamarca dejando bien en claro que todo cambio realizado a favor del ecosistema y de sus pobladores; y no que sus ganancias beneficien las capitales, funcionarios regionales, accionistas mayoritarios, proveedores amigos y poco para región departamento el lugar que realmente estarían dejando de lado su ambiente natural , lo que quieren es que se respete el Estudio de Zonificación y no se otorguen concesiones donde se pueda poner en peligro el medio ambiente .
El cambio de las dos lagunas para Cajamarca es inaceptable por el cambio ecológico, pero gracias a la tecnología si tendría solución y no habría la falta de agua como comentan personas de la comunidad por desconocimiento.
Hay una gran oposición de Cajamarca donde luego veríamos nacer minerías informales donde habría personas explotadas tanto adultos como niños sin goce de ningún beneficio con salarios bajos.
Para evitar problemas posteriores especialistas en la materia deberían pronunciarse por el bien del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario